Cómo ganar dinero con Marketing de Afiliación

  • 0
  • 2. September 2015

Cómo ganar dinero con Marketing de Afiliación

Dificultad:

Dificultad

Requerimiento de tiempo

Requerimiento de tiempo

Potencial de ganancia:

Potencial de ganancia

Paga potencial por hora

0
EUR

Puntaje CGDG:

Métodos de ingresos pasivos en CGDG.com

El Marketing de Afiliación se ha vuelto una de las maneras más populares en la que los negocios pueden adquirir clientes, y sin lugar a dudas, una forma muy popular para la “gente común” de hacer dinero en línea.

Hay ejemplos de personas que están en plena adolescencia y ya ganan más de $5000 al mes en su tiempo libre y otros “adultos” que han ganado cientos de miles de dólares de esta misma manera.

Cómo ganar dinero con Marketing de Afiliación

Haga clic para agrandar

Debido al incremento en el uso del Internet por la mayoría de la población en general, más y más empresas han empezado a utilizar el marketing de afiliación. La idea es simple y sencilla: Cada vez que tú proveas a la compañía con un visitante a su sitio web, una venta o alguna forma de registro por sus servicios, tú eres recompensado con una cierta cantidad de dinero. Lo que hace que todo sea tan fácil es el hecho de que no es necesario tener contacto directo con las empresas, es por eso que las llamadas “redes de afiliados” tienen cientos de programas de los que tú puedes escoger. El concepto, entonces, es relativamente simple, e incluso el peor usuario de computadoras puede hacer dinero con el marketing de afiliación. Sigue leyendo y aprende como puedes hacer dinero en línea.

¿Qué es el marketing de afiliación?

Cómo ganar dinero con Marketing de Afiliación
Cómo ganar dinero con Marketing de Afiliación
Cómo ganar dinero con Marketing de Afiliación

Para que puedas hacer dinero, necesitas entender qué jugadores son los que te ayudarán a conseguir lo que deseas: ¡Dinero!

  • – en este caso tú serás llamado “el afiliado”
  • La empresa – El jugador que quiere “mostrar” un producto, hacer una venta o proveer información.
  • La Red de Afiliados (no siempre presente) – Consigue tus trabajos, monitorea tus ventas y leads o potenciales clientes.
  • El cliente – La persona que hace clic en tu anuncio, compra el producto o se registra para el servicio que estás mercadeando.

Ejemplo:

La empresa quiere vender un celular y por ello hace contacto con La Red de Afiliados con el fin de encontrar personas para ofrecerles el producto. La Red de Afiliados pone un anuncio en un foro, diciendo que puedes ganar un dólar cada vez que tú proveas al sitio web con un visitante y $35 cada vez que generes la venta de un celular. TÚ obtienes el anuncio y lo publicas en tu blog, tu sitio web, y tu página de Facebook. El cliente visita tu blog – mira el anuncio – da clic en él ($1) – compra el celular ($35).

Tipos de Programas de Afiliación

premia za sprzedaż – Około 80% marketingu afiliacyjnego oparte jest na tym wariancie. Firma godzi się zapłacić określoną sumę albo procent od sprzedaży wypracowanej przez afilianta.

Pago por Acción – Aquí usualmente eres pagado por proveer a la empresa con cierta cantidad de información del cliente potencial. El afiliado gana ligeramente menos que el PPS, pero puede generar más “clientes” fácilmente.

PPAPPS

Haz dinero en línea con el marketing de afiliación

Con un mínimo de conocimiento básico, tú puedes empezar ahora como afiliado. La clave aquí está en estar motivado y enfocado.

El marketing de afiliación puede proveerte de una cantidad muy grande de dinero, es por eso que el estar enfocado paga, y paga muy bien.

El marketing de afiliación

Encuentra una Red de Afiliados

Como ya se mencionó, es posible contactar a una empresa directamente y solicitar un programa de afiliados. No recomendamos esto hasta que seas un afiliado experimentado. La solución inteligente es encontrar una red de afiliados. Una red de afiliados es una agencia de marketing online que permite a las empresas publicitar su sitio web/tienda a través de socios afiliados (tú). La red ha amasado una extensa colección de anuncios de varias empresas, donde tú, cómo socio afiliado, puedes utilizar.

Recomendamos que te unas a una y hasta cinco redes de afiliados, para que tengas un amplio rango de anuncios, de donde escoger. La membresía es gratuita y unirte es muy fácil.

Ejemplos de redes son:

Chequea los anuncios y encuentra el correcto

Después de registrarte como usuario con una de las redes de afiliados, tú verás un número de opciones de anuncios. Hay tres factores determinantes a la hora de escoger el anuncio:

1. ¿Tienes ya un blog o una página principal?

Si ya cuentas con un sitio web con buen tráfico y un alto número de visitantes, la elección óptima será un anuncio que sea relevante para tu propia página. Hacer uso de anuncios relevantes crea confianza con tus visitantes, los cuales siempre generarán más clics. Digamos que tienes un blog acerca de teléfonos celulares – en ese caso, un anuncio afiliado de venta de protectores o planes de suscripción sería excelente. Leer: “Cómo ganar dinero con tu blog”.


2. Interés

Si no tienes un blog o un sitio web, no te desesperes. En estos días se ha vuelto muy fácil la creación de sitios web usando software o programas gratuitos como WordPress, Drupal y otros, y no cuesta mucho conseguir tu propio sitio web activo y funcionando.

Como punto de partida, anuncios de algo que te interese siempre será una elección inicial buena. Si, por ejemplo, creas un blog o construyes un sitio web, siempre será más fácil y divertido si es algo que te interese a ti. Esto resultará en una mejor página, y, como resultado, en más visitantes. Finalmente, esto significa que harás dinero de manera más fácil.


3. Oportunidades para ganar dinero

Otro factor importante a tener en mente es el potencial para ganar dinero. Escoger un anuncio con el que puedas relacionar a través de tu blog, sitio web, o sólo por interés personal es inservible si no hay potencial para ganar dinero. Por ello, deberás analizar el anuncio detalladamente para ver si tiene el potencial de hacerte dinero desde casa.

 

Preparación

Tan pronto como hayas seleccionado el producto o anuncio, tu tarea, como afiliado, es crear el sitio web, blog u otro, para mercadear el producto. Aquí hay una descripción detallada de los medios diversos que tienes a tu disposición:

Sitio web

Los sitios webs son indiscutiblemente las formas más conocidas para ofrecer productos afiliados, y por una buena razón también. Un sitio web posee una gran riqueza llena de posibilidades, y las cosas que puedes hacer en un sitio web realmente están limitadas por tus propias inclinaciones y habilidades.

Leer más

Una de las cosas que a menudo mantiene a las personas atrás es la creencia de que hacer una buena página web toma algo muy cerca al grado de calificación profesional en temas de diseño web. ¡Esto NO es verdad! En estos días, tú puedes aprender muy rápido como crear un muy bien vistoso sitio web, mediante tutoriales en la forma de videos y artículos. La herramienta Comoganardinerguia.com te recomienda que uses (espera…) el sistema de administración de contenidos de WordPress. Esta pieza gratuita de software hace que la creación de sitios webs sea realmente simple y sencilla. El programa es usado por miles de personas alrededor del mundo y es considerada uno de los mejores programas y de los más fáciles de usar para la creación de sitios web.

Para poder utilizar WordPress deberás de tener un dominio, donde almacenarás tu sitio web por completo, desde tu nombre www.ejemplo.com hasta lo que escribas en el sitio web. Uno de los lugares para crear el también llamado dominio, y crear tu propio sitio web, es con Godaddy, que ofrece el registro de dominio y el alojamiento para el listado de los sitios web desde 1 euro al mes. Nosotros usamos estos servicios de hosting (alojamiento web) y podemos recomendarlos.

Si quieres aprender cómo crear un sitio web, podrás encontrar muchos tutoriales que te ayudarán a crear uno. Sólo busca por “WordPress” en Google o similares.

Blogging

Incluso si el afiliado actualmente no cuenta con un blog, crear uno es muy fácil. Los blogs proveen una excelente oportunidad para escribir mucho material bueno alrededor de la categoría de producto de tu anuncio escogido, y normalmente atraen muchos lectores. Puedes crear blog de manera relativamente económica, y la única cosa que realmente necesitas pagar es el también llamado dominio, y el sitio web con el alojamiento. Cuando crees tú blog, te recomendamos mucho que le saques ventaja al WordPress, un programa, Un lugar para tener tu página de inicio almacenada es Godaddy, que actualmente es el alojamiento web que nosotros usamos, y que su registro menos caro cuesta sólo 1 euro al mes.

Video de ventas

Tu normalmente tendrás este tipo de actividad de afiliados en sitios web como YouTube o Vimeo. Puedes crear reviews u opiniones sobre el producto actual, mostrar cómo funciona, hablar sobre tus experiencias, etc.
Si deseas entender en su totalidad como hacer dinero en, por ejemplo, YouTube, echa un vistazo al post de Comoganardineroguia.com en los YouTube videos.

Facebook

Usando Facebook, tienes la opción de crear páginas gratuitas, sin cargo, que te ayudarán a promover tu producto. Una manera de hacer esto es crear una página que contenga reviews u opiniones del uso de varias cosas, y luego de un tiempo en tiempo referir a los anuncios o programas de afiliados para que te provean de ganancias. Los sitios de Facebook proporcionan una buena publicidad para sitios webs, así es que si tienes ya un sitio web o blog, te recomendamos usar Facebook para que te ayude a hacer conocido tu sitio web.

Si quieres aprender más acerca de cómo hacer dinero en Facebook, puedes chequear nuestro post acerca de los Facebook sites.

Reviews u opiniones

También puedes usar reviews u opiniones de varios productos para el marketing de afiliación. Con este método, la idea simplemente es de testear un número de productos en la categoría de anuncios que te encuentres mercadeando. Tú puedes hacer esto en páginas designadas especialmente para este propósito, o en foros o blogs de otras personas. Este tipo de marketing de afiliación comúnmente alcanza al tipo de cliente que ya están buscando el producto que estás anunciando o que quieren oír sobre las experiencias que tuvieron las personas con ese producto.

Seguimiento – Racionalización de la página

Una vez que tu sitio web este activo y funcionando, la cosa importante es hacerlo lo más eficiente posible. Esto significa que debes asegurarte que la mayor cantidad de personas vengan a tu sitio web, hagan clic en los anuncios, y compren o “se suscriban” a los productos que estás promocionando. Esto es llamado seguimiento, y puede ser realizado siguiendo programas diferentes.

Estos programas, que también están construidos en algunas redes de afiliados, examinan cuantas personas están accediendo a tu sitio web, cuánto tiempo ellos se quedan ahí, en qué invierten su tiempo haciendo cosas en el sitio, cuántas personas dieron clic en tus anuncios, etc. Estos sistemas entonces te ayudan a descubrir como la página debería ser diseñada y qué contenido debería haber en él, mostrándote que es lo que está funcionando mejor. Moneymarket.dk recomienda mucho de que tomes ventaja de estos programas, pues ellos son cruciales para el éxito de tu sitio web.

Nosotros en comoganardineroguia.com esperamos que hayas disfrutado de leer esto, y especialmente aprendido como puedes hacer dinero con el marketing de afiliación.

¿Quién está detrás de esto?

Mi nomber es Pablo y he probado, prácticamente, todos los métodos para ganar dinero en internet.

kalle-jensen

Pablo Patino
Fundador del sitio