Cómo ganar dinero con Facebook

  • 0
  • 31. August 2015

Cómo ganar dinero con Facebook

Dificultad:

Dificultad

Requerimiento de tiempo

Requerimiento de tiempo

Potencial de ganancia:

Potencial de ganancia

Paga potencial por hora

0
EUR

Puntaje de CGDG:

Excelentes métodos para ganar dinero en CGDG.com

Facebook es, por gran margen, la red social más grande del mundo. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo es, al menos, cinco veces más popular que su competidor más cercano. La mayoría de las personas con acceso a internet tienen una cuenta en Facebook, lo que hace de esta plataforma un mercado potencialmente muy lucrativo.

Cómo ganar dinero con Facebook

Básicamente, todo se reduce a lograr que otras personas le den “Me gusta” a tu página y hagan click sobre las publicidades. Ante todo, necesitarás un perfil. Puedes usar tu perfil personal (si ya tienes uno) o crear uno nuevo dedicado exclusivamente a este proyecto, manteniendolo separado del otro. Si haces esto último, es buena idea postear en el nuevo perfil y vincularlo a tu perfil personal para asegurarte que tus contactos conozcan tu nueva página.

Dependiendo de tus objetivos y los métodos que utilices, hasta puede llegar a ser recomendable crear varios perfiles. Si decides hacer esto, ten en cuenta que Facebook no permite crear más de un perfil con la misma dirección de correo electrónico o número de telefóno.

Leer más

Lo próximo que tienes que hacer es crear una verdadera Página de Facebook. Elige un tópico para tu página y asegúrate de elegir un título llamativo para que la gente lo vea y tenga ganas de entrar. Recomendamos que elijas algo dentro de un nicho específico y que trates de hacer posts de calidad. No es necesario que seas la única página con ese tipo de contenido, pero querrás asegurarte de obtener un buen número de seguidores. También, es muy recomendable investigar un poco a tu posible audiencia. ¿Quieres una página de Facebook dirigida a los amantes de los gatos? ¿A las madres y a sus bebés recién nacidos. Es mucho más fácil hacer buenos posts si eliges un tema que realmente te interese. Además, esto hará que disfrutes más del trabajo que realizas. Piénsalo de esta manera: cualquier tema que te interese, probablemente le interese a muchas otras personas también. Teniendo esto en cuenta, conseguir los “Me gusta” de gente con tus mismos intereses, ya sea la pesca, el entretenimiento o los viajes, es una excelente forma de empezar.

Una vez creada la página, es momento de concentrarse en el contenido. Al igual que el título, las imágenes que uses también deben ser llamativas y decir algo importante sobre tu página. Es buena idea, también, escribir una breve introducción sobre tu página para asegurarte que tus futuros seguidores sepan de que se trata y a que le están dando “Me gusta”. Ahora, es hora de hacer algunos posts…

El secreto es publicar buen contenido… ¡y mucho! Esto definirá tu éxito en Facebook. En otras palabras, necesitas hacer posts que sean útiles y entretenidos. Enlaces, fotos, videos, lo que sea. Y hazlo todos los días. Publica contenido útil, ten paciencia y espera a que la gente descubra tu página. Al principio, deberías concentrarte sólo en esto. Haz buenos posts, consigue que te den “Me gusta”, comparte lo que publicas e interactua con quienes te comentan.

Como conseguir que te den “Me gusta”

Al principio, por supuesto, invitarás a tus amigos y ellos invitarán a los suyos. Esto debería darte los primeros seguidores. Mientras más, mejor. Evidentemente, el potencial de ganar dinero será mucho mayor si las publicidades son vistas por 3.000 personas que si son vistas por apenas 50.

Leer más

Una excelente forma de promocionar tu sitio es comentando en los posts de otras personas que publiquen sobre temas similares. Imagina que acabas de crear una página de Facebook llamada “Pesca para todo el mundo”. Sería recomendable buscar y comentar, o hacer posts, en páginas como “Pesca”, “Pescadores felices”, “Pesca y naturaleza”, o cosas por el estilo. De esta forma, lograrás que otras personas descubran tu página de una manera más natural. Incluso hacer acuerdos con los dueños de este tipo de páginas para que mencionen o promocionen la tuya puede ser una buena idea, ya que esto traerá un beneficio mutuo. También es recomendable promocionar en otras redes sociales como Twitter, Instagram y Tumblr ya que, al igual que Facebook, son muy utilizadas por los diferentes “fandoms” (grupos de personas con fuertes intereses en común sobre un tema determinado). Si todavía no entiendes bien lo que es un “fandom”, puede ser muy útil empezar a investigar el tema. Es posible que ya estés siguiendo a alguien que tenga muchos seguidores. Si no, intenta encontrar a alguien así y presta atención a cuales son las cosas que lo hacen tan exitoso. Los dueños de algunas páginas realizan concursos en los que, para participar, los seguidores deben compartir el concurso o la página. De esta forma, los “amigos” de los participantes también pueden enterarse del concurso. Sin embargo, lo más importante es crear una página que valga la pena visitar. Esto significa hacer posts de calidad e interactuar con tus fans regularmente.

También es importante que, cuando eventualmente agregues las publicidades, sigas haciendo todo esto al mismo ritmo de siempre, para evitar que tus seguidores abandonen la página.

Consigue publicidad. Conviértete en un comercializador afiliado

Una vez que hayas conseguido algunos seguidores leales en tu página, puedes empezar a pensar en las formas de hacer dinero con ella. Inscribirte como socio afiliado en sitios como:

(entre otros) es muy sencillo y te dará acceso a muchos tipos de publicidad.

Anuncios

Te tomará solamente unos pocos minutos ingresar tu información básica en ellos y ya estarás listo para empezar. La inscripción es totalmente gratuita. Si lo haces en varios sitios a la vez, tendrás una mayor variedad de publicidades para elegir. Considerando que inscribirte no te costará un centavo, lo recomendable es que te inscribas en tantos sitios de publicidad como quieras.

Eso si: asegúrate de leer bien los términos y condiciones de cada sitio. Algunos programas de afiliación tienen requerimientos mínimos de uso a la hora de ingresar y ocasionalmente te enviarán un correo electrónico de verificación para borrar las cuentas inactivas. Asegurate que tu cuenta no sea una de ellas para evitar que disminuyan tus ganancias.

Una vez que te hayas inscripto, te darán un número único para controlar e identificar tus ventas, así como para acceder a materiales publicitarios.Como te pagarán una comisión por cada venta, lo único que necesitas es encontrar un sitio decente con publicidades afiliadas para empezar a ganar dinero.

Si te sientes más cómodo empezando con marcas ya reconocidas, puedes intentar con Amazon, que tiene un excelente programa de afiliados, en el que te dan una comisión por cada compra que se registre como hecha por alguien que hizo click en publicidades de tu página, aun cuando la compra no haya sido de ese producto o servicio específico.

Como no existe un límite de cuantas páginas puedes tener, lo mejor será que tengas más de una. De esta forma no tendrás que tener un montón de publicidades sobre cosas sin relación, sino que podrás seleccionar publicidades específicas que tengan que ver con los temas de cada una de tus páginas, aumentando así las posibilidades de que alguien se interese y realice una compra. Pero recuerda: si tienes más de una página, deberás hacer posts frecuentemente en cada una de ellas para mantener felices a tus seguidores.

Cada vez que alguien haga click en tu post o publicidad para realizar una compra de tus socios afiliados, ganarás dinero.

Aprende más sobre comercialización afiliada en nuestra guía: comercialización afiliada (comercialización afiliada).

Como insertar publicidades en tu página

Primero, tienes que decidir que tipo de publicidades van a aparecer en tu página. Luego, vé a la pagina de tus socios afiliados y encuentra algunas que te gusten. Presta atención a que no todas las publicidades están habilitadas para aparecer en Facebook, por lo que sería bueno que veas cuales puedes usar y cuales no. Una vez que hayas elegido una publicidad que te guste y hayas decidido el tamaño que tendrá el banner que usarás, simplemente debes copiar el texto que aparece debajo del campo “código de banner completo”. Es importante que te asegures de copiarlo en su totalidad.

Después de esto, abre tu página de Facebook y escribe “iframe” en el campo de búsqueda. Te aparecerán varias aplicaciones. Elige una e instálala, ya que esta aplicación te permitirá insertar un código HTML en tu página. Allí deberás poner el código del banner que habías copiado de la página de tu socio afiliado.

Una vez que la publicidad esté correctamente colocada en tu página de Facebook, puedes empezar a pedirle a tus seguidores que le den click. Dependiendo del tipo de publicidad, ganarás dinero por cada click, venta, venta potencial, o lo que sea que especificaba el programa de afiliados elegido.

Gana dinero promocionando compañías

Si tienes una página de Facebook exitosa con muchos seguidores, la comercialización de afiliados no es la única forma de ganar dinero. Muchas empresas de todo el mundo están interesadas en las páginas que tienen gran cantidad de seguidores y mucha actividad. Nos es para nada inusual que estas compañías contacten a sus dueños para que promocionen ciertos productos específicos, pagándoles en efectivo o regalándole el mismo producto, que en muchos casos es muy lujoso.

Leer más

El valor de tener su publicidad en Facebook puede ser muy grande para una empresa. Sin embargo, suelen tener ciertos criterios a la hora de elegir la página en la que invertirán. ¿Cuántos “Me gusta” tiene? Esto es muy importante, ya que les da una idea de su audiencia potencial. ¿Cuál es el nivel de participación? También es algo que tienen en mucha consideración, ya que los amigos de todos tus seguidores que le den “Me gusta” a tu post también verán lo que has publicado, aumentando la audiencia.

El posible beneficio que puede traerles que sus productos sean vistos en la página de Facebook adecuada es enorme. Las compañías saben esto y por lo tanto están dispuestas a pagar cuanto sea necesario para lograrlo, ya que pueden llegar a ganar mucho dinero si la audiencia correcta ve sus productos. Por lo tanto, tener muchos “Me gusta” no será suficiente por si solo: tu audiencia también deberá estar formada por potenciales compradores de estos productos.

Esta forma de ganar dinero es bastante simple, pero requiere una personalidad extrovertida que te permita contactar con estas compañías, potenciales compradores, etc. Puede ser muy conveniente contactarte con otras empresas que estén en el mismo negocio y contarles sobre tu servicio y que cosas puedes ofrecerles. Incluso, podrías grabar un video para promocionar sus productos, o subir fotos y escribir posts sobre estos en tu página.

En muchos casos, puede que ellos mismos que tengan algunas ideas sobre lo que quieren que hagas. El precio dependerá, entre otras cosas, de tu cantidad de seguidores, el nivel de actividad de la página, la composición de la audiencia, etc. Una página que tenga alrededor de 50.000 “Me gusta” relevantes, en la cual los seguidores interactuen frecuentemente, puede hacer que una empresa esté dispuesta a pagar entre $800 y $1000 por cada post de calidad. 

¿Cuánto puedo ganar?

Si de verdad quieres ganar dinero con Facebook, necesitás dedicarle tiempo y esfuerzo. Es necesario que mantengas y cuides a tus seguidores y esto requiere tiempo (muchas horas). Inscribirte en una gran cantidad de sitios de afiliados y no mantener tus páginas no va a transformarte en el próximo Donald Trump. Pero siempre y cuando tengas una audiencia leal, tendrás potenciales compradores.

Un consejo: al principio, lo mejor es no concentrarte demasiado en ganar dinero, sino en crear buenos posts y producir contenido de calidad para tus seguidores. Si haces esto, el dinero vendrá solo.

El único costo de promocionarse en Facebook es tiempo, y está en tus manos decidir cuanto de este quieres invertir. La única forma de continuar ganando dinero es trabajando con constancia. Al igual que con cualquier otro trabajo, es importante que establezcas horarios para trabajar y los cumplas.

Si organizas tu tiempo y planeas con anterioridad tus posts, manejar más y más páginas y promociones se volverá cada vez más fácil.

¡Buena Suerte!

¿Quién está detrás de esto?

Mi nomber es Pablo y he probado, prácticamente, todos los métodos para ganar dinero en internet.

kalle-jensen

Pablo Patino
Fundador del sitio