Cómo ganar dinero con Instagram

By 5. November 2015Ganar dinero

Cómo ganar dinero con Instagram

Dificultad:

Dificultad

Requerimiento de tiempo

Requerimiento de tiempo

Potencial de ganancia:

Potencial de ganancia

Paga potencial por hora

0
EUR

Puntaje de CGDG:

Excelentes y detallados métodos para ganar dinero en CGDG.com

Hay varias maneras de ganar dinero con Instagram. El truco está en no intentar hacerlas todas a la vez. En esta guía, puedes aprender a ganar dinero en la industria del modelaje. En este momento, existen algunas it-girls de Instagram, que marcan tendencia con sus ropas y sus peinados. Pero ¿cómo ganar dinero con posts relacionados con la moda? Bueno, piensa que, según Harper’s Bazaar, la industria de la moda invierte más de mil millones de dólares por año auspiciando posts de Instagram. Sí, has leído bien: más de mil millones.

La bloguera de moda Danielle Bernstein tiene más de un millón de seguidores en Instagram. Esta estadounidense de 22 años usa su blog We Wore What para conseguir auspiciantes que suelen pagarle hasta 15.000 dólares por cada post.

Cómo ganar dinero con Instagram

En esta guía podrás leer un poco más sobre la carrera de Danielle Bernstein, al mismo tiempo que aprendes algunas cosas sobre cómo conseguir tú también un poco del pastel de los auspiciantes.

Ingresos anuales de una bloguera de moda

En una entrevista con Harper’s Bazaar, a Bernstein le preguntaron cuánto dinero había ganado con sus posts de Instagram el año pasado. Aunque no quiso revelar la cifra exacta, confesó que este número tenía seis dígitos. “Digamos que fue mucho más de lo que hubiera soñado ganar a los 22 años”, le dijo a la revista.

Además del salario, ser bloguera de moda trae muchas otras ventajas. Muchas veces obtienes ropa y accesorios gratis que las empresas te envían con la esperanza de que les hagas un poco de publicidad.

Cómo lo logró Bernstein

Danielle Bernstein sube desde fotos de ella misma usando unos jeans, una camiseta y una gorra hasta fotos de hombres barbudos con camisas abiertas, sentados en sillones. Sube fotos regularmente y sus posts de modelaje son muy populares. ¿Cuál es la clave de su éxito?

El factor más importante para una cuenta de Instagram es el número de seguidores, ya que las marcas te darán dinero dependiendo de cuánta gente vea tus fotos. Si tus seguidores van desde algunos miles a cien mil, es probable que las marcas te paguen entre 500 y 5000 dólares por post. Según Harper’s Bazaar, una vez que llegas a las 600.000 seguidores, puedes ganar entre 20.000 y 100.000 dólares por cada uno.

”“Todo es negociable”, le dijo a la revista Harper’s en la entrevista. Bernstein no tiene problemas en firmar contratos de exclusividad con algunas marcas. Por ejemplo, algunas empresas pueden pedirle que ningún producto de una compañía competidora aparezca en el mismo post. O sea, no podría publicar una foto de ella usando unas Nike si al mismo tiempo viste una camiseta de Adidas.

Otras marcas pueden pedirle que sus competidores no aparezcan durante varios posts después del que han auspiciado. Esto puede ser una buena forma de promocionar sus productos sin que la audiencia se distraiga con los productos de la competencia. Al mismo tiempo, esto hace que Bernstein gane más dinero, ya que la exclusividad no es barata.

Si vas a negociar contratos complejos con muchos clientes diferentes, no es mala idea tener un poco de asesoramiento profesional. Bernstein trabaja con la agencia de modelaje Next Talent. La agencia le ayuda a encontrar a clientes y a negociar los contratos y las tarifas. Una vez que tienes la asistencia adecuada, es más fácil concentrarte en las cosas que de verdad quieres y sabes hacer: presentar los productos y fotografiarlos.

Cómo empezar

Ya tienes una cuenta de Instagram y estás lista para recibir muestras gratis y dinero por tus posts. Pero ¿cómo empezar a hacerlo?

Encuentra un nicho adecuado

Hay muchisimos blogueros en el mundo y las marcas sólo están interesadas en aparecer en los sitios con más compradores potenciales. Si quieres separarte del montón, necesitarás encontrar un nicho que tenga una buena audiencia.

¡Haz la tarea! Si de verdad quieres ganar dinero en un mercado que ya está bastante saturado, lo mejor será que elijas un nicho que no tenga tanta cobertura. Por ejemplo, Instagram ya está lleno de blogs de belleza, pero si te concentras en un tema más específico, como uñas o collares, podrás llamar la atención de un nuevo público. Lo dificil es encontrar un nicho lo suficientemente pequeño para que tu trabajo sea único y, al mismo tiempo, lo suficientemente grande para tener una buena cantidad de interesados. Dedíca un buen rato a investigar antes de elegir un tema.


Recluta seguidores

Como te contamos con anterioridad, es importante para los blogs de moda tener muchos seguidores. Mientras más seguidores tenga tu blog, más dinero tendrás en tus bolsillos.

Pero, ¿cómo consigues seguidores? Sencillo: tratando a tu cuenta de Instagram como a la empresa en la que quieres que se convierta. Define los horarios en los que harás tus posts y respétalos a rajatabla. Tus posts deben ser subidos con regularidad y tienen que ser sobre cosas que el público esté interesado en ver.

Es muy importante que tomes buenas fotos, especialmente si lo que quieres es atraer auspiciantes. Si tus fotos son fabulosas, las compañías de ropa estarán mucho más interesadas en que las representes. ¿Por qué pagarían por aparecer en una foto borrosa en la que ni siquiera se ve bien la marca del producto?

Toma buenas fotos que causen impacto en tus seguidores.


Contrata una agencia

Si logras subir unos escalones en la escalera de Instagram, necesitarás a alguien que te ayude a encontrar clientes, negociar con ellos y que también se encargue de los asuntos legales relacionados con tu negocio. El mundo de la moda no es un lugar en el que te quieres meter sin alguien que te cuide las espaldas. Intenta encontrar una agencia para que proteja tus intereses y te ayude a expandir tu negocio.


Llama la atención de la prensa

Mientras más atención te presten, mejores serán las posibilidades de aumentar tu número de seguidores y de ser más atractiva para los auspiciantes. Si se te ocurren formas de llamar la atención de la prensa, ¡Hazlo! Si tienes dinero, tal vez puedas auspiciar un evento de caridad o algo así. Y luego, si te llaman para una entrevista, asegúrate de estar disponible.

No tengas miedo de tomar la iniciativa y contactarte con algunos periodistas, ya que siempre están buscando nuevas historias sobre las cuales escribir.

Armar tu propio negocio toma tiempo y esfuerzo. ¡Es momento de empezar!

¿Quién está detrás de esto?

Mi nombre es Pablo y he probado, prácticamente, todos los métodos para ganar dinero en internet.

kalle-jensen

Pablo Patino
Fundador del sitio

Mejores fuentes de ingresos: