Cómo ganar dinero con Twitter

By 5. November 2015Ganar dinero

Twitter no sólo es útil para contarle al mundo lo que estás desayunando o fanfarronear sobre cuánto peso puedes levantar en el gimnasio, también es un sitio lleno de oportunidades para ganar un poco de dinero extra. Quédate con nosotros en Comoganardineroguia.com y deja que te mostremos las 5 formas de ganar dinero en Twitter.

Ante todo: ¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social fundada en 2006. Lo que hace que Twitter sea diferente al resto es que estás limitado a escribir mensajes de solamente 140 caracteres, lo que te obliga a ser relativamente creativo. En la actualidad, Twitter tiene más de 3 millones de usuarios y muchos de ellos usan la plataforma para bastante más que enterarse de qué están haciendo otras personas. La gente famosa utiliza Twitter para hacerse aun más popular, los periodistas lo usan para compartir noticias y muchas empresas aprovechan el medio para comunicarse mejor con sus clientes. Esta guía te presenta una forma de ganar dinero muy diferente a todas las demás. Créenos: te alegrará haberla aprendido.

Si tienes algo interesante que contar o productos que quieres promocionar, Twitter puede ser una excelente herramienta para ganar un poco de dinero extra.Cómo ganar dinero con Twitter

1. Twittea para vender tus productos

Twitter es un lugar perfecto para hacerle publicidad a tus productos.

  • ¿Tienes una tienda en Etsy en la que vendes joyería artesanal?
  • ¿Un blog que usas para vender tarjetas hechas en casa?
  • ¿O tienes un montón de regalos de Navidad que no puedes esperar para vender en eBay?

Si tienes un producto que quieres vender, Twitter es el lugar ideal para lograr llamar la atención de tus potenciales clientes.

Si lo haces bien, Twitter puede ser muy importante en la promoción de tus productos. Investiga aquellos productos que son similares al tuyo, mira qué hashtags están siendo usados y úsalos en tus tweets. También puedes promocionar tu producto agregando un botón de “compartir en redes sociales” a tus tweets. De esta forma, tus lectores podrán compartir el enlace en sus propios perfiles y ayudarte a alcanzar un público mayor.

Por supuesto, no puedes conformarte con sólo twittear el mismo enlace una vez al día: debes agregarle un poco de sabor a tu cuenta de Twitter para que la gente esté interesada en seguirte y compartir lo que publicas. Puede ser una excelente idea publicar códigos promocionales que ofrezcan descuentos en tus productos para que te ayuden a atraer clientes primerizos.

2. Twittea para promocionar tus talentos

Hacerle un poco de publicidad a tus talentos puede ser muy beneficioso a la hora de vender tu trabajo.

  • ¿Eres, por ejemplo, un diseñador web profesional?
  • ¿Tienes una visión creativa única?
  • ¿O simplemente te gustaría conseguir trabajo?

Promocionarte en Twitter es una manera excelente y gratuita de encontrar trabajo, vender tus talentos y ganar dinero.

Muchos profesionales utilizan Twitter para mantenerse en contacto con sus colegas de la industria. Esta forma de conexión virtual te da la oportunidad de conocer nuevas personas, asociarte con otros y vender tu trabajo a nuevos clientes.

Además, cuando twitteas sobre los trabajos que estás haciendo o hiciste en el pasado, personas de todo el mundo pueden estar al tanto de tu labor. Twitter es una plataforma universal para el marketing, por lo que no deberías dudar en aprovecharla. Un poco de auto-promoción puede llevarte rápidamente a mejorar tus ventas o conseguir más trabajo.

Sin embargo, debes tener cuidado de no convertir tu Twitter en una interminable lista de razones por las cuales eres maravilloso y todo el mundo debería contratarte. Las personas se cansarán de leer eso en muy poco tiempo. Condimenta tu Twitter con material útil, recursos de información, cosas graciosas, preguntas y pequeños cuestionarios. Asegúrate que tu perfil sea interesante para tus lectores y lograrás que estén atentos a lo que publicas.

3. Tweets patrocinados

Muchas personas famosas se han unido a Twitter para hacer algo de dinero extra. Los millones de seguidores de Kim Kardashian, Rihanna o Justin Bieber hacen que sea posible para ellos ganar muchísimo dinero con un solo Tweet.

Es poco probable que una persona “normal” pueda llegar a tener esa cantidad de seguidores, pero si tienes un blog o un canal de youtube de cierto éxito, los tweets patrocinados pueden estar a tu alcance.

Si una compañía cree que su producto es adecuado para las personas que te siguen, te contactarán con ofertas de patrocinio. Por lo general, la oferta involucra uno o dos tweets semanales, durante un período de tiempo determinado, a cambio de cierta cantidad de dinero. El pago suele depender de la cantidad de seguidores que tengas y la duración del acuerdo. Algunas empresas te ofrecen, también, publicidad en sus sitios web como forma de pago.

Por supuesto, cada vez que hagas una publicación patrocinada, debes aclararlo. De otra forma, tus seguidores creerán que intentas engañarlos para que compren ese producto.

4. Twittea para otras empresas

Aun cuando no tengas millones de seguidores, puedes ganar un poco de dinero publicando enlaces de otras empresas. Estos son los llamados “enlaces afiliados”.

Si crees que tus seguidores pueden estar interesados en cierto producto, es posible contactarte con la compañía que lo vende y pedirles un enlace afiliado.

Luego, compartes este enlace en donde creas que queda mejor. Cada vez que alguien haga clic en ese enlace y compre el producto, tu ganarás un pequeño porcentaje de la venta. Parece sencillo y fácil, pero requiere que:Cómo ganar dinero con Twitter

  • … tengas una buena cantidad de seguidores.
  • … estos confíen en tus recomendaciones.
  • … tus seguidores estén interesados en comprar el producto y no sólo en hacer clic y verlo.

Seguramente, los enlaces afiliados no te harán rico, pero si ibas a hacerle publicidad a ese producto de todas formas, ¿por qué no ganar un poco de dinero en el camino? Si así es como quieres obtener tus ganancias en Twitter, deberías leer este artículo sobre cómo ganar dinero con marketing de afiliación.

Siempre ten en cuenta que Twitter está abierto al público. Si publicas algún comentario sobre alguna empresa, esta siempre podrá acceder a tu perfil y verlo. Si representas a alguna compañía, es importante que siempre tengas en cuenta si lo que publicarás puede ser percibido negativamente por esta.

5. Vende tus productos a cambio de un tweet

El sitio Pay with a tweet (“paga con un tweet”) le da a la gente la posibilidad de comprar tu producto a cambio de un tweet. Aún cuando no ganes dinero directamente, este arreglo le dará a tu producto un gran nivel de exposición y, con un poco de suerte, aumentará tus ventas. Si el producto recién sale al mercado, es especialmente importante que la gente lo mencione para que los potenciales compradores sepan que existe.

Existen muchas compañías que están interesadas en que sus productos obtengan notoriedad. Si crees que tus seguidores pueden llegar a estar interesados en determinado producto, puedes contactar a la empresa que lo ofrece y tratar de hacer un trato con ellos para que te paguen por cada tweet.

Asegúrate que todos los detalles de este arreglo se vean reflejados por escrito en el contrato y guarda los tweets que publiques como evidencia. Además, intenta que tu Twitter no se transforme en uno puramente comercial o tus seguidores te abandonarán rápidamente. Recuerda que si pierdes a tus seguidores, también perderás posibles compradores y las empresas ya no estarán interesadas en trabajar contigo.

Cosas que funcionan en Twitter

Si quieres que la gente te siga y comparta tus tweets, tienes que averiguar qué cosas funcionan en Twitter. ComoGanarDineroGuia.com ha encontrado algunas para ti:Cómo ganar dinero con Twitter

  • ¡Citas! Especialmente aquellas que inspiren o motiven a la gente. Las citas son una excelente manera de lograr que las personas compartan tus tweets.
  • Los chistes, las fotos graciosas y los animales bonitos y tiernos siempre son opciones ganadoras.
  • Si no te molesta trabajar un poco más, intenta publicar códigos promocionales para tus seguidores. ¡A todos les interesan!
  • Al menos una vez al mes, regala algún premio. Organiza un concurso en el que, para participar, tus seguidores deban compartir una de tus publicaciones. Esto te ayudará a lograr una mayor visibilidad y a obtener aún más seguidores en Twitter.
  • ¡Usa hashtags! Estate atento a los trending topics y úsalos en tus tweets.

Claves para ganar dinero en Twitter

No vas a hacerte rico de la noche a la mañana, pero si te tomas el tiempo necesario para acumular un buen número de seguidores, algún día tu Twitter puede convertirse en una máquina de hacer dinero.

  • La clave para ganar dinero en Twitter son los seguidores. Para atraerlos, deberás usar varias cuentas al mismo tiempo y tener la creatividad suficiente para escribir tweets graciosos, interesantes o útiles que tus seguidores quieran leer.
  • Debes aprender a promocionarte a ti mismo y mantenerte al corriente de las diferentes tendencias y eventos.
  • Si llenas tu Twitter de publicidad, perderás a tus seguidores en muy poco tiempo, así como las chances de ganar dinero. Nunca dejes de publicar cosas que la gente quiera leer.

No es fácil ganar dinero en Twitter, pero si eres paciente y tienes la determinación suficiente, de verdad vale la pena.

Si crees que ganar dinero en Twitter es el tipo de método adecuado para ti, puedes leer también nuestra guía sobre cómo ganar dinero en Facebook y nuestro artículo sobre ganar dinero en Instagram. ¡Las redes sociales han hecho que sea sencillo para todo el mundo ganar dinero en internet!

¿Quién está detrás de esto?

Mi nombre es Pablo y he probado, prácticamente, todos los métodos para ganar dinero en internet.

kalle-jensen

Pablo Patino
Fundador del sitio

Mejores fuentes de ingresos: