Cómo ganar dinero con YouNow

By 5. November 2015Ganar dinero

Cómo ganar dinero con YouNow

Dificultad:

Dificultad

Requerimiento de tiempo

Requerimiento de tiempo

Potencial de ganancia:

Potencial de ganancia

Paga potencial por hora

0
EUR

Puntaje CGDG:

Maneras creativas y técnicas de hacer dinero en CGDG.com

Ves a un joven de un poco más de veinte años sentado en su habitación, vistiendo una bata y hablando sobre cualquier cosa. De vez en cuando, deja de hablar y contesta uno de los posts que aparecen en su chat, a la derecha del video. Esto es YouNow. Un sitio en el que, simplemente, transmites tu vida en vivo y en directo por internet.

Hay, también, videos con un poco más de contenido. Por ejemplo, un artista que se filma mientras dibuja, permitiéndole a su audiencia observarlo y hacerle preguntas sobre la técnica que está utilizando. Lo mismo para el dibujo, la pintura, las artesanías y la música, con guías para varios instrumentos y técnicas. Sin embargo, la mayoría de las personas que encuentras en YouNow apenas te ofrecen una ventana a sus vidas, tal vez con algunos comentarios agregados.

Cómo ganar dinero con YouNow

Uno podría pensar, ¿por qué querrías compartir tu vida con otros de esta forma? ¿Por qué permitirías que el mundo te mire mientras conduces, desayunas y haces tus cosas? Tal vez sea porque disfrutas mostrarle tu vida a los demás. O, tal vez, lo que te interesa son los beneficios que vienen con este tipo de experiencia. Ya que, si muchas personas deciden suscribirse a tus videos, puedes ganar mucho dinero con YouNow.

No, no es YouTube

Lo primero que descubrirás es que es muy diferente a subir videos a YouTube. De hecho, tus videos sólo podrán verse al mismo tiempo en que los grabas. En YouNow, grabas en vivo y en directo. Sin edición, sin segundas tomas: simplemente pones tu cámara y empiezas a transmitir.

Tampoco verás ningún tipo de publicidad en YouNow. Si bien es una gran ventaja para los espectadores, en YouTube esto haría que ganar dinero fuese imposible. Entonces, ¿cómo se gana dinero en YouNow?

Los espectadores te dan propinas. La totalidad de tus ingresos en YouNow depende de las propinas, aunque no se te permite pedirlas o alentarlas directamente. Este sitio ha decidido no trabajar con un modelo basado en publicidad para así concentrarse mejor en las personas que crean los videos. En este sitio, los espectadores ganan monedas digitales cuando ingresan a YouNow para ver videos. Luego, pueden utilizar estas monedas para comprar barras, que les llegarán al realizador del video en forma de propinas. YouNow se lleva cerca del 30% de estas propinas antes de hacérselas llegar en forma de dinero “real”.

¿Cuánto puedes ganar en YouNow?

Existen personas que se ganan la vida solamente con el dinero de sus propinas en YouNow. Tayser Abuhamdeh, por ejemplo, que es un ex-empleado de la bolsa, gana cerca de mil dólares por cada video de 45 minutos. Otro usuario dejó su trabajo como profesor universitario, con un salario anual de $73.000, cuando descubrió que podía ganar la misma cantidad de dinero en YouNow.

Como podrás imaginarte, necesitas una buena cantidad de seguidores y mucho tiempo de grabación para ganar esa cantidad de dinero. Abuhamdeh, que gana en YouNow más de tres veces lo que ganaba con su trabajo anterior, tiene 135.000 seguidores y, a veces, graba videos de varias horas.

Otra forma de ganar dinero con YouNow es utilizando tu éxito para alcanzar objetivos mayores.

El New York Times predice que varias películas que se estrenarán en 2016 contratarán actores o actrices cuyos debuts han ocurrido en diferentes redes sociales.

El duo “Benny y Rafi Fine” consiguió su propio programa de TV luego debido al gran éxito que tenía en YouTube.

Cada vez más comerciales de televisión están basando sus campañas en videos caseros.

Más allá de lo que pienses de él, tal vez ya ni recuerdes que Justin Bieber fue descubierto en YouTube.

Aunque, hasta ahora, YouTube ha sido la principal caldo de cultivo en la aparición de nuevos artistas, no sería raro que, muy pronto, YouNow también contribuya con sus propios talentos.

¿Cómo empiezo?

Crea un perfil en YouNow de manera gratuita. Bájate la app y ya estarás listo para trabar.

Para empezar a ganar dinero, sin embargo, deberás convertirte en un Socio de YouNow. Para esto deberás:

  • Transmitir al menos dos veces a la semana.
  • Tener un promedio de 500 espectadores.

Sigue las reglas:

  • No te lastimes ni lastimes a otros
  • No te quites la ropa
  • Nada de discurso opresivo ni bullying
  • Nunca compartas tu información de contacto
  • Nunca pidas propinas
  • Respeta los derechos de autor
  • No imites a otros usuarios

¿Cuánto tiempo puede durar YouNow?

Si planeas convertirte en una estrella de internet y ganar un montón de dinero, será mejor que empieces ahora mismo.

En junio pasado, los espectadores gastaron entre 1,5 y 2 millones de dólares en forma de propinas digitales y el sitio se quedó con el 30% de este dinero.

Sin embargo, también encontrarás algunas personas que son escépticas y creen que este tipo de modelo no es sostenible en el largo plazo. Algunos te dirán que, en algún punto, YouNow se verá forzado a cambiar a un modelo basado en publicidad, similar al de YouTube. De todas formas, si esto sucede, aun podrás ganar dinero gracias a los anuncios. Si, en cambio, los usuarios dejan de dar propinas y el sitio sigue con el mismo modelo, es probable que tenga que cerrar en algunos años.

Es por eso que lo mejor es empezar a ganar dinero ya mismo y, por si acaso, hacer lo mismo que hacen muchos otros usuarios de YouNow: mantener abierta, también, tu cuenta de YouTube.

¿Quién está detrás de esto?

Mi nombre es Pablo y he probado, prácticamente, todos los métodos para ganar dinero en internet.

kalle-jensen

Pablo Patino
Fundador del sitio

Mejores fuentes de ingresos: