Cómo ganar dinero con Youtube

  • 0
  • 31. August 2015

Cómo ganar dinero con Youtube

Dificultad:

Dificultad

Requerimiento de tiempo

Requerimiento de tiempo

Potencial de ganancia:

Potencial de ganancia

Paga potencial por hora

0
EUR

Puntaje de CGDG:

 El método de ingresos variables de Comoganardineroguia.com.

YouTube es el sitio de videos más grande del mundo y tiene más de mil millones de usuarios mensuales. En el año 2013, se lanzó una versión danesa del sitio, a la que puede accederse utilizando el .es en lugar del .com. Esto le dió la oportunidad al público danés de asociarse al sitio y ganar dinero. La mejor manera de hacer esto es con la publicidad que se muestra en tus videos.

Esto no se parece al marketing de afiliados, ya que en este caso, el dinero que ganas es directamente pagado por Google o Youtube.

Cómo trabajar con YouTube

Para poder ganar dinero en YouTube, primero es necesario crear una cuenta en ese sitio. Para hacer eso, puedes usar tu misma cuenta de Gmail (si no tienes una, puedes crearla en forma gratuita entrando a este enlace).

El próximo paso es convertirte en socio de YouTube. Para hacer esto, haz clic aquí.

Si alguna vez subiste un video que violará las reglas de derecho de autor o si violaste alguna norma del sitio, puede ser más difícil que te acepten. En este paso, se te exigirá una verificación por mensaje de texto para que YouTube se asegure de que eres quien dices ser.

Una vez que te acepten como socio, podrás poner publicidad en tus videos. Para esto, será necesario que tengas una cuenta de Google Adsense. Adsense es el área de Google encargada que se encarga de la publicidad. Hacer una cuenta de Adsense es bastante simple, pero pueden tardar algunas horas en aceptarte. Es esencial que ya hayas subido algún video y que no hayas violado ninguna norma ni derecho de autor. Puedes aprender cómo crear una cuenta de Google Adsense aquí.

Si quieres aprender más detalladamente cómo empezar, puedes visitar nuestra guía paso a paso para ganar dinero en YouTube..

Cómo subir videos

Una vez que hayas creado un perfil, necesitarás empezar a subir tus videos, ya que ellos serán los que te darán dinero. Mientras más personas los miren, más dinero ganarás. Es por esto que es muy importante hacer videos con buen contenido original, y buenas descripciones y títulos. Entre los videos más vistos suelen haber temas como la salud y el ejercicio, los juegos, los autos y motores, la tecnología y los deportes.

Ganar dinero en Youtube puede ser combinado con ganar dinero probando productos. Cuando pruebes productos que te envíen, puedes capturar las pruebas en video y subirlas a YouTube. Hay muchas personas interesadas en ver reseñas de productos y es una buena forma de hacer que la gente vea tus videos. Te recomendamos que visites el método de “ganar dinero con tus opiniones”, ya que también puede servirte en este caso.

Es importante recordar que debes tener derecho a publicar el contenido de tus videos. No es legal usar material audiovisual de otros sin pedirles permiso. Si tienes dudas, visita la guía de Google sobre los derechos de autor.

Para maximizar la cantidad de visitantes, siempre es mejor hacer los videos en inglés y hacerlos aptos para el consumo de todo el mundo.

¿Cuánto se puede ganar?

como ganar dinero en youtubeULa cantidad de dinero que puedes ganar con tus videos de YouTube depende de cuantas personas vean las publicidades y cuantas hagan clic en ellas. Tus ganancias también dependerán del tipo de publicidad. Puede tomar un rato empezar a ganar dinero, pero considerando que asociarse es gratuito, no perderás nada, especialmente si ya tienes una cuenta de YouTube. Como ganar una buena cantidad de dinero requiere muchísimas visitas, siempre es una ventaja empezar teniendo una cuenta con videos muy populares.

Reglas básicas para ganar mucho dinero en YouTube

Hay algunos ejemplos de personas que ganaron varios millones en YouTube y que viven de esto. Por lo general, estas personas suelen tener un canal propio y una gran cantidad de seguidores fieles. Entre los usuarios más importantes, que son los que más dinero han ganado, puedes encontrar personas como PewdiePie, Crazy Russian Hacker y Smosh. Estas personalidades de YouTube son muy diferentes entre si, pero tienen algunas cosas en común. Hay diferentes reglas que hace que uno pueda llegar a ser popular en YouTube (o al menos hacer que pueda ganar bastante dinero). Más abajo, hemos hecho una lista de las cosas que son importantes para cualquier YouTuber profesional:

El canal de YouTube debe estar en inglés

Para ser exitoso en YouTube, es muy importante tener muchos seguidores. La mayoría de las personas que encontrarás en YouTube hablan en inglés ya que este es, en un punto, el lenguaje “oficial” del sitio. Si creas un canal en inglés, tus espectadores potenciales serán muchos más que si lo creas en, digamos, danés o italiano. Por lo tanto, si quieres ganar mucho dinero, crea un canal de YouTube en inglés.


Hay que tener suscriptores

Otra cosa que encontramos en todos los grandes YouTubers es que tienen muchos suscriptores. Los suscriptores son otros usuarios de YouTube que siguen un determinado canal, reciben notificaciones sobre nuevos videos y suelen ser los primeros en verlos. Mientras más suscriptores tengas, más personas verán tus videos. Como mencionamos antes, el dinero que ganes dependerá de cuantas personas vean tus videos, por lo que si te aseguras de tener muchos suscriptores, ganarás dinero con seguridad.

Muchos YouTubers aprovechan otras redes sociales para aumentar su número de suscriptores. Twitter, Facebook e Instagram son extraordinarias herramientas para promover sus canales de YouTube.

Ahora que estás pensando en crear una página de Facebook, una página de Instagram o un Twitter para promocionar tu canal de YouTube, puede ser conveniente que leas las siguientes guías:


Buen entretenimiento o información

Para obtener muchos espectadores y suscriptores, es muy importante ofrecer algo que verdaderamente valga la pena. Nadie se interesará en tus videos si son aburridos o inconsecuentes. Los mejores YouTubers saben como lograr que sus videos sean entretenidos e informativos, lo que hace que las personas quieran seguir sus canales. Si puedes crear contenido interesante en tu canal de YouTube, tus chances de ganar dinero serán excelentes.

¿Quién está detrás de esto?

Mi nomber es Pablo y he probado, prácticamente, todos los métodos para ganar dinero en internet.

kalle-jensen

Pablo Patino
Fundador del sitio

Escribe un comentario