Cómo ganar dinero haciendo traducciones

By 31. August 2015Ganar dinero

Cómo ganar dinero haciendo traducciones

Dificultad:

Dificultad

Requerimiento de tiempo

Requerimiento de tiempo

Potencial de ganancia:

Potencial de ganancia

Paga potencial por hora

0
EUR

Puntaje CGDG:

Métodos estables para hacer dinero en CGDG.com

Aun en esta época en la que internet ocupa más y más de nuestro tiempo y casi todo el mundo está conectado, las personas con cierta habilidad para las traducciones son muy necesarias. Los traductores automáticos son todavía bastante mediocres, por lo que, si conoces bien un idioma, puedes ofrecer tus servicios a otras personas.

Gana dinero traduciendo por internet

El inglés es uno de los idiomas más populares en Internet, pero no todo el mundo se siente cómodo comunicándose en un idioma que no sea su propio. Por lo tanto, las personas que son capaces de traducir, por ejemplo, del español al inglés y viceversa, son muy necesarias. Poder hablar también alemán o italiano puede ser una gran ventaja, pero la verdad es que cualquier idioma en el que seas bueno puede conseguirte trabajo (japonés, chino, etc).

Algunos sitios como Gigbucks.com y zeerk.com funcionan de manera muy similar a Fiverr. En todas estas páginas es posible vender “gigs” a partir de $5 y todas ofrecen categorías de “escritura y comunicación” en las que las personas ofrecen sus servicios de corrección y traducción. También existen trabajos de “escritura creativa”.

Fiverr te permite armar una cuenta en cinco minutos para empezar a ganar dinero online. Es así como Fiverr, junto con los otros sitios, te permitirá obtener ganacias realizando traducciones por internet.

Esto es lo que debes hacer

El primer paso será abrir una cuenta, ya sea en Fiverr o en cualquier sitio similar que ofrezca el tipo de trabajos que quieres realizar.

El proceso para registrarte es bastante parecido al de la mayoría de las páginas: sencillamente, haz clic sobre el botón “unirse” y completa los datos. No te presentará muchas complicaciones.

Una vez que te hayas registrado todo estará listo. Empieza por crear un gig con el servicio que quieras ofrecer. Por ejemplo, si quieres hacer traducciones, simplemente crea un gig en la sección “escritura y traducción” (en Gigbucks esta sección se llama “servicios de traducción” y en Tenbucks es, simplemente, “escritura”). En “descripción del gig” también puedes marcar los idiomas en los que ofreces tus traducciones y el precio del servicio. En promedio, una traducción suele cobrarse $5 por cada 500 palabras.

¿Cómo haces para conseguir mucho trabajo?

Desafortunadamente, no hay respuestas sencillas a esta pregunta, ya que depende de varias cosas: la cantidad de vendedores que ofrecen el mismo tipo de servicio, qué tan común es el idioma en el que traduces e incluso las características particulares de tu descripción o el video en el que presentas tu trabajo.

¿Cuánto puedo ganar?

Principalmente, todo depende de la cantidad de órdenes que obtengas y, en segundo plano, de la cantidad de trabajo que le dediques. Si eres bueno, por ejemplo, con el inglés o el alemán y puedes escribir rápido, puedes ganar bastante dinero. Sin embargo, deberías saber que si lo que buscas es hacerte millonario, tal vez Fiverr no sea el mejor lugar para ti. Por el otro lado, si te encanta escribir o traducir y vas a hacerlo en tu tiempo libre de todas formas, ¿por qué no ganar algo de dinero con ello?

El precio de un gig básico es de $5. Inscribirse en Fiverr es gratis, pero el sitio se lleva una comisión de tus ganancias (el 20%), lo que significa que de cada $5 que ganes, te quedarás con $4.

Fiverr te permite cobrar más por traducciones más grandes o por “entregas en un día”. Si tu gig básico es de 500 palabras ($5), por ejemplo, puedes ofrecer traducir 1.100 palabras por $10. Esto dejará a tu cliente satisfecho por haber obtenido 100 palabras gratis.

A veces, una persona puede necesitar un trabajo inmediatamente y estará dispuesta a pagar más por un “servicio de entrega rápida”, lo que puede agregar $5 o $10 al precio de tu gig.

Para retirar tus ganancias, necesitarás una cuenta de PayPal. PayPal es un sistema de pagos online gratuito y muy seguro que te permite transferir dinero a tu cuenta bancaria.

Si esta forma de ganar dinero te interesa, puede llegar a ser una buena idea pedirle a los compradores que mantengan contacto contigo mediante Skype o correo electrónico, ya que esto te permitirá mejorar las relaciones comerciales con ellos al mismo tiempo que te ahorras la comisión del 20% de tus ganancias totales.

¡Buena suerte!

¿Quién está detrás de esto?

Mi nombre es Pablo y he probado, prácticamente, todos los métodos para ganar dinero en internet.

kalle-jensen

Pablo Patino
Fundador del sitio

Mejores fuentes de ingresos: